De todos es sabido que la práctica de estrategias como el branding suele exigir una inversión de capital importante en una empresa. Ante la necesidad, se encuentran las soluciones y, últimamente, están surgiendo ideas de branding low cost que interesan a muchos pequeños empresarios. Si quieres saber si es posible practicar branding con poco dinero, coge asiento y ponte cómodo.

  1. ¿Dudas de diseño?

Uno de los elementos del branding que más dinero se lleva de nuestro presupuesto es el diseño del logo de la marca. Es, junto al nombre de la misma, el elemento más importante de la marca, ya que es lo que primero ve el consumidor al hacer contacto con nuestra marca.

Si tienes dudas de diseño, hazlo simple: elige un color y una fuente.

  1. Escoge pocas palabras para el lema de la marca

Toda marca necesita un lema o un mensaje, así que no te extiendas mucho y fíjate en las grandes marcas para inspirarte. Por ejemplo: “Just Do It”, “Impossible is Nothing”, “Never Settle”, “Life’s Good”, “Loving it”, etc. Con el lema de la marca vamos a inspirar sentimientos con los que el consumidor se va a sentir identificado.

Utiliza tres palabras máximo.

  1. Define tu marca con 3 características como máximo

Cuando hablamos de definir, hacemos referencia a establecer en qué se va caracterizar nuestra marca. Tendremos que escoger entre relación calidad/precio, calidad Premium, buen servicio, precios competitivos, valor de marca, etc. Por lo tanto, tenemos que crear una imagen cohesionada de nuestra marca.

Por ejemplo, no podemos decir “a la vanguardia de la técnica” y utilizar materiales que no son innovadores en nuestros productos ¿Lo entendéis?

  1. Retroalimentación

También llamado feedback, es necesario retroalimentarse de las criticas u opiniones de los usuarios, ya que toda esa información nos ayudará a hacerles entender cómo es nuestro producto. Es necesario escuchar y tener autocritica para construir una marca fuerte y competitiva.

Quizás, en una de las tantas opiniones de tu marca está la solución ¿Lo habías pensado?

  1. Asiste a eventos

Ve a conferencias en las que hablen de branding, aprende lo máximo que puedas en esas charlas o coloquios que se forman para entender mejor cómo funciona esta práctica. No estaría mal que intercambiaras impresiones con otros pequeños empresarios para conocer claves o aspectos que no tenías en cuenta.

Todo se resume en tener ganas de aprender.

Compartir es fantástico, ¡Hazlo!

Comparte esta entrada con tus amigos
close-link